1er. Arduino day en Sevilla organizado por Sevilla Maker Society.

1er. Arduino day en Sevilla organizado por Sevilla Maker Society.

Hoy (16.03.2019) he asistido al primer Arduino day en Sevilla organizado por Sevilla Maker Society. Antes de nada, agradecer a la organización el uso del ascensor y la posibilidad de sentarme ante mi convalecencia por operación de hernia inguinal.

Al grano. Los proyectos presentados se centraban principalmente en una amplia diversidad de robots autopropulsados con detección de obstáculos.

Había varios proyectos relacionados con el sonido, entre ellos el sistema de levitación acústica y una especie de Celemín musical controlado por un sensor de distancia.

De las cosas que más expectación levantaron, sobre todos entre los más jóvenes, fueron un LED RACE y una maquina Arcade. Como aspecto lúdico se realizó una competición de LED RACE en la que el ganador se llevó un premio de una tarta a su gusto (gracias al patrocinador).

Sevilla Maker Society es una asociación sin ánimo de lucro que persigue la colaboración en proyectos de tecnología y que pone al alcance de los socios sus instalaciones para poder realizar proyectos, contando con el apoyo de otros makers y compartiendo espacio, herramientas, módulos, proyectos y, sobre todo, entusiasmo por este mundo de la electrónica y la programación.

ACTUALIZACIÓN: Publicación en hackster.io de proyecto LedRace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: