HispalisRobIOTics. Nuevo proyecto en marcha.

Hace unos meses (casi un año), mi amigo Josele me propuso una idea: desarrollar una placa para facilitar el entrenamiento de Arduino en los centros de enseñanza secundaria en los que se ofrece la asignatura de tecnología.

Por propia experiencia, Josele, ya había tenido algunos problemas derivados de trabajar con chicos en el aula usando Arduino UNO, una protoboard y cableado: cables mal conectados, quemado de componentes, falta de tiempo para poder explicar lo que de verdad se esconde tras estos montajes (programación y electrónica)…

Nos pusimos a trabajar, él más que yo, y nació Arduino Trainer 1.0 y a su vez HispalisRobIOTics. Después de mucho trabajo, esfuerzo, pruebas, desilusiones (que las hubo), parones, retrasos…. El proyecto se convirtió en una realidad y ya tenemos placas montadas, testeos realizados, programas de ejemplo, mucha documentación en la web, prototipos de robots y profesores de tecnología de ESO y Bachillerato interesados en nuestro trabajo.

ArduinoTrainerv1.0

Aún quedan cosas por hacer, terminar la tienda de la web y el foro técnico; publicar vídeos formativos, poner a disposición de quien lo desee un manual técnico muy detallado con un curso de programación desde cero hasta lo más avanzado.

Y lo que es más importante, centrar la formación de los alumnos en el dominio del lenguaje de programación, conocer los componentes electrónicos, realizar pruebas con el Arduino Trainer 1.0, e incluso construir su propio robot y controlarlo a través de Bluetooth con un teléfono móvil o tablet.

Por mi parte, continuaré informando de como avanza el proyecto que oficialmente nace hoy.

Anuncios

3 comentarios

  1. Felicitaciones!

  2. Espectacular trabajo, muy profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: