Transmisiones de datos seguras PHP-Java con JSON

Para unos nuevos proyectos que tengo en mente necesitaba poder comunicar dispositivos Android con bases de datos remotas. La idea principal es usar un webservices para la comunicación y tenía que estudiar si usar XML o JSON  para el transporte de datos. Terminé decidiéndome por JSON al ser más ligero que XML y, además, Android incluye soporte nativo para usarlo.

Ahora aparecía el problema de la seguridad, por lo que me puse a buscar sistemas de encriptación y desencriptación que funcionase correctamente tanto en Java/Android como en PHP. Y si bien hay mucha información, me estaba costando mucho conseguir funcionase correctamente en los dos lenguajes.

Al final, he conseguido lo que buscaba y he implementado, con la ayuda del trabajo de otros autores, mi propio sistema de encriptación a tres niveles.

Ya está implementado y funciona correctamente en ambos sentidos. La solución final es enviar la sentencia SQL hacia el servidor y recibir los datos vía JSON. Todo ello convenientemente encriptado y cifrado con el sistema inventado.

Ahora me queda implementarlo en Xailer/Harbour y conseguir encajar complements.lib con JSON de forma nativa y aprovechar toda esta potencia en las conexiones remotas.

Anuncios

3 comentarios

  1. guauuuuuuuu!!!!

  2. Por cierto harbour tiene soporte nativo de JSon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: