Aprendiento a pensar en objetos (IV)

Es decepcionante que de las 63 personas que hipotéticamente han leído el anterior artículo sobre este tema, solo una se haya aventurado a dar una respuesta a la cuestión que allí planteaba. No se si ha sido por miedo a equivocarse, a sentirse ridículo o simplemente por la comodidad de no pensar y esperar sentados la respuesta.

Por mi parte y como prometí, os dejo la respuesta. En el objeto Factura hay una referencia al objeto Forma de Pago que se hace redundante ya que el objeto Cliente ya la lleva dentro y no hay problemas por modificar sus datos en tiempo de ejecución, tal como comentaba en el artículo anterior en relación al precio del objeto Artículo.

Una vez que hemos revisado y depurado el modelo de datos, pasaremos a la redacción de las clases tal y como se comentaba en los artículos sobre Programacion orientada a objetos avanzada con xHarbour.

Dejo el código del modelo de datos propuesto, tanto para Harbour/xHarbour, como para Java y así comprobéis las similitudes que he introducido con la librería complements entre los dos entornos de desarrollo. Igual me animo y en unos días lo subo en PHP y Pyton también.

Enlaces:

Harbour/xHarbour/Xailer:

Java:

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola Jose, recien me paso (Ariel) tu link al blog, y me gusta el tema de objetos, asi que si puedo aportar algo ahi estare.
    Saludos
    Marcelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: