15 días con Linux Mint 14 Nadia como sistema operativo anfitrión.

Ya han pasado 15 días desde que decidí mandar a paseo el Windows Vista que venía de serie con este portátil y sustituirlo por Linux Mint 14 Nadia como sistema operativo anfitrión y tener Windows XP Home trabajando como sistema operativo huésped en una máquina virtual.

¿Qué contar? Sencillamente que estoy muy satisfecho con el cambio, todo funciona de maravilla, la estabilidad de Linux Mint frente a Windows Vista es muy superior; el tiempo de carga del sistema operativo en arranque en frío es como la cuarta parte de lo que tardaba Vista y que me obligaba a mantener la máquina en modo suspensión.

Para el tema de aplicaciones de uso común, navegador (uso Chrome), correo electrónico (sigo usando Thunderbird), suite ofimática (sigo usando OpenOffice o LibreOffice), programas de acceso remoto (sigo usando Teamviewer), cliente ftp (sigo usando Filezilla), comunicación instantánea (sigo usando Skype), de forma normal con sus versiones para Linux.

En cuanto a temas de desarrollo, Eclipse y AVD funcionan perfectamente de forma nativa en Mint; Xailer trabaja perfectamente en Windows XP Home de la máquina virtual y las aplicaciones windows que tenía hechas funcionan sin problemas en Wine.

Personalmente puedo concluir que he ganado mucho con el cambio y recomiendo a todo aquel que lo desee que no se lo piense más y que de el paso definitivo. No se arrepentirá.

 

Anuncios

10 comentarios

  1. José Alfonso,

    Gracias por compartir tu experiencia.

    El amigo

  2. Alfonso yo la haría con un ordenador no portatil que tengo y que no admite mada mas que windows Xp del clual tengo el disco original, el problema es que necesitaría una paso a paso de lo que debo hacer y como no lo tengo no me atrevo al cambio, si tubiera esa guia seguro que lo intentaba.

  3. JA, porqué te decidiste por Linux Mint, hay algo que lo haga especial?
    Yo tengo Ubuntu 12.10 y va muy bien, y tengo instalado todo lo que comentas…

    Saludos

    PD: ya he terminado con las clases prácticas, solo me queda el Proyecto Final…
    Quedamos ya? puedes? me alegraría mucho verte 😉

  4. Hace muchos años que llegué a esa conclusión. 😉 Tengo en el principal que usa en el día a día todavía con ubuntu 10.04, y no lo cambio por nada. En otras máquinas, PCLInuxOS, Mandriva 2005, y oye , como el primer día 😉

    • Hola Rafa 🙂

      Me alegra verte por aquí 🙂

      Antes de decidirme a montarlo en este portátil que es el que uso habitualmente, hice pruebas en otros equipos. La instalación de servidores con Ubuntu Server me dio siempre muy buen resultado, muchos llevan años funcionando sin problemas.

      Al final, harto de las guarradas de Windows, me decidí y aquí estoy, muy contento con el resultado.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: